Villacastín. Primaria » Taller de Frutihorticultura
Villacastín. Primaria
Taller de Frutihorticultura

Educación Infantil

Esta mañana los niños y niñas de 4 y 5 años de Villacastín hemos ido al edificio de Primaria y allí hemos conocido a Noelia y a Pedro. Pedro es fruticultor y horticultor.

TallerFruta0

Pedro y Noelia nos han enseñado herramientas para cultivar el huerto, nos han ayudado a sembrar espinacas y rábanos que nosotros tendremos que cuidar en nuestra clase; también hemos jugado a las adivinanzas y por cada adivinanza que acertábamos nos daban una fruta... que luego nos hemos comido entre todos.

¡Nos lo hemos pasado muy bien y ha sido muy interesante!

TallerFruta1
TallerFruta2

Educación Primaria Segundo Ciclo

Durante estas últimas semanas hemos podido disfrutar de una sabrosa pieza de fruta en el recreo. Podíamos elegir entre manzanas y peras. La profe nos ha explicado la necesidad y lo bueno que es tomar fruta a diario, alguno de nosotros no lo hacíamos. Hoy, como final del proyecto, hemos recibido la visita de Pedro y Noelia. Pedro es un señor agricultor que nos ha contado cómo es su trabajo en el campo, sembrando las semillas y cuidando las plantas para que crezcan bien y den buenos frutos. Noelia es una chica muy divertida a la que le encanta comer fruta y verdura pero la pobre no tenía ni idea de cómo se obtenían frutas y hortalizas, ja, ja.

TallerFruta3

La verdad es que era bromista y Pedro le ha ayudado y le ha explicado a ella y a nosotros todo: los instrumentos y aperos de labranza; lo que son semillas, plantones, esquejes. Los relojes frutícolas y hortícolas que le marcan al agricultor qué hacer en otoño, invierno...Y muchas cosas más. Hemos terminado sembrando espinacas y zanahorias y plantando cebollas y berza. Y, claro, degustando un cachito de zanahoria y manzana que nos ha sabido, mmmumm, deliciosos.

Educación Primaria Tercer Ciclo

El lunes 14 de mayo de 12:30 a 13:30 los alumnos de 5º y 6º asistimos juntos a un taller de frutas y verduras.

Dos monitores nos hablaron y trataron de concienciarnos de la importancia que tiene la fruta y la verdura en nuestra dieta.

Nos presentaron distintas herramientas que utilizan el fruticultor y el horticultor, así como los relojes fruticultor y horticultor, los ciclos ecológicos con los periodos de siembra, labores, cuidados, obtención y recolección de los distintos productos.

TallerFruta4

Plantamos en las macetas unas semillas que nos dieron (repollo, zanahoria, espinaca y cebolla)

Para finalizar hicimos un circuito que consistía en esquivar (saltar) unas tablas con alimentos ricos en azúcares y grasas, que representaban lo que llamamos "comida basura". Al llegar al final del mismo, el premio consistía en un trozo de manzana o zanahoria.

El taller fue enfocado de una manera didáctica y amena, por lo que fue provechoso y nos lo pasamos bien a la vez que aprendendimos cosas nuevas de las frutas y las hortalizas (verduras).

TallerFruta5