Revista Escolar » Editorial
Revista Escolar
Editorial Digital
Nuestra pequeña revista, El mensajero de la sierra, motiva a las distintas secciones del CEO y a los muy diferentes alumnos en edades y circunstancias, es una manera de dar visibilidad a la creatividad desbordante de nuestros niños y niñas, de mostrar a todos los estamentos de la comunidad educativa algunas de las actividades que el centro realiza.

Quizá deberíamos celebrar el saludar desde esta tribuna, van ocho números, la consolidación de un proyecto que nació con la vocación de colaboración entre todos los que trabajamos como docentes para este centro, una actividad que fomenta la cooperación entre las diversas localidades y niveles que forman nuestra pequeña comunidad educativa. Sin embargo nuestro nuevo formato no es fruto de la lógica evolución tecnológica sino de los tan cacareados, y no por ello menos significativos, recortes en educación que afectan directamente a nuestro presupuesto y nos obligan a ahorrar incluso en las pequeñas cosas que conforman nuestra identidad.

Todos, docentes, padres y alumnos, estamos de acuerdo en el fondo de esta cuestión pero cada uno la afrontamos de modo distinto. Unos han optado por disminuir o cancelar algunas actividades para que se haga patente la situación, otros encaran proyectos nuevos para que el alumnado no se vea tan afectado.

¿Somos todos conscientes de que esas excursiones, visitas, culturales, concursos artísticos y literarios, viajes, competiciones, asistencias a representaciones teatrales o museos, la propia revista, el intercambio… se basan en un trabajo que se lleva toda la vida regalando? Si queremos una educación pública de calidad en nuestro entorno debemos implicarnos todos, docentes y no docentes (padres, alumnos, autoridades).
huelgaalunmnado
"Los alumnos de 3º y 4º de la ESO se manifiestan en contra de los recortes en educación y a favor de una educación pública para tod@s"