Revista escolar. Mayo 2013 » Navas de San Antonio
Revista escolar. Mayo 2013
Navas de San Antonio

EDUCACIÓN INFANTIL

Durante los meses de Enero y Febrero, los alumnos/as de Educación Infantil de Navas de San Antonio, hemos llevado a cabo el proyecto “El resfriado”.

Comenzamos anotando todo aquello que conocíamos sobre el tema, y aquello que nos gustaría aprender.

navas EI_01

A partir de ese momento empezamos a traer a clase todos los materiales que encontramos relacionados con el proyecto.

navas EI_02

Con todo el material montamos el Rincón de resfriado y hasta…. nuestra propia Consulta Médica.

navas EI_03

Con este proyecto hemos trabajado los sentidos: la vista, el oído, gusto y el tacto; unido a los hábitos de higiene y salud, así como hábitos alimenticios y el deporte.

En el sentido del gusto, hemos trabajado la importancia de cuidarse de los dientes, haciendo para ello nuestra propia dentadura.

navas EI_05

navas EI_04

Vimos los medicamentos, cómo se utilizan las recetas médicas,…en la farmacia.

Junto con el resfriado hemos hablado mucho de los médicos y de las emergencias sanitarias. Por ello, durante el proyecto vimos que hay que hacer en caso de emergencia, a quien llamar,… Además hicimos nuestra propia ambulancia.

Malak, Ángel, Diego, Michelle, Raúl, Carolina, Erik, Natalia, Carla, Neydi, Bruno, Gabriela.

navas EI_06

navas EI_07

navas EI_08

EDUCACIÓN PRIMARIA 1º, 2º Y 3º

navas_123EP01

EDUCACIÓN PRIMARIA 4º, 5º Y 6º

Día de la PAZ en Navas de San Antonio

Como cada 30 de enero, en Navas de San Antonio celebramos “El Día de La PAZ”.

Con motivo de esta celebración, colocamos durante la semana previa y hasta el día 30 de enero, en la Escuela nuestro particular “buzón de la PAZ”, en el cual las familias pudieron depositar sus “mensajes de PAZ” a través de sus hijos.

Navas_456EP01

El día de la conmemoración, primero, nos reunimos en el aula de 4º, 5º y 6º para visionar todos los alumnos y profesores juntos en la pizarra digital un vídeo llamado “payasos sin fronteras”, que trataba de una compañía de payasos profesionales que iba por los países y zonas más desfavorecidas (en guerra, con pobreza…) y arrancaban sonrisas tanto a los más pequeños como a gente adulta.

Navas_456EP02

Después salimos al patio de la Escuela, ya que hacía un día estupendo y estuvimos realizando palomas con globos blancos, y decoradas con plastilina y rotuladores.

Cuando terminamos las palomas, hicimos un círculo y nos pusimos a cantar y a bailar todos juntos la canción “Ay, yo no pego” (nuestra particular versión para el día de la PAZ de la canción de Michel Telo “Ai se eu te pego”). Y después lo mismo, con la canción de Macaco “Mensajes del agua”.

Navas_456EP03

Aprovechando que ya estábamos en círculo, pusimos el “buzón de la PAZ” dentro de él, lo abrimos y todos niñ@s y profesores leímos un “mensaje de PAZ”.

Tras la lectura de los “mensajes de PAZ”, se leyó un “decálogo para crecer en PAZ”.

Y al final del todo y como “colofón” a la celebración de éste día, ¡lanzamos al aire las palomas de la PAZ!

También se exhibió en el suelo de patio, junto a una paloma de la PAZ (que Patricia, nuestra profe de compensatoria dibujó con tizas de colores) un bonito mural que el ciclo de Educación Infantil, realizó en papel continuo durante los días anteriores a la celebración, al que llamaron “Flor de la PAZ”.

Navas_456EP04 Navas_456EP05

Navas_456EP06