Revista escolar. Mayo 2013 » Muñopedro
Muñopedro

Educación Infantil

UNA TRIBU DE INDIOS”

Una de las unidades que hemos trabajado los niños/as de infantil en Muñopedro durante este trimestre ha sido
Una tribu de indios” en ella hemos realizado varias actividades.
Os mostramos algunas de ellas esperando que os gusten.
En primer lugar hicimos una diadema de plumas
como las que llevaban los jefes indios. Cada día se la ha
puesto el encargado de la clase.

Munopedro_EI01
Después hemos hecho caretas de indios e indias:
Munopedro_EI02
También marionetas de dedos:
Munopedro_EI03
Y como no, para invocar a la lluvia “un palo de lluvia”.
Munopedro_EI04
Munopedro_EI05
Al final, pensamos que deberíamos hacer un poblado indio, así cada niño/a tendría su tipi. Y nos pusimos manos a la obra.
 Munopedro_EI06
Munopedro_EI07  Munopedro_EI08
Por último, para acabar la unidad nos vestimos de indios y cantamos y bailamos una canción india.
 Munopedro_EI09
Munopedro_EI10

Educación Primaria

En Muñopedro, estamos trabajando la unidad de la salud, por ello hemos considerado interesante invitar a un profesional de la materia, que nos aportara información al respecto; la persona invitada ha sido la madre de una niña de 4º de primaria que ha estudiado medicina. Los alumnos han hecho un resumen de lo que nos ha contado:

EPMunopedro01
EPMunopedro02

VISITA DE YINA

Hoy, día 20 de marzo, ha venido Yina a informarnos de la salud; primero ha hablado de las etapas de la vida; luego nos ha explicado las enfermedades y por último cómo prevenirlas. Hemos aprendido que nuestro cuerpo va cambiando a lo largo de la vida y pasa por diferentes etapas: infancia, adolescencia, madurez y vejez; Yina nos ha contado qué ocurre en cada una de ellas. Además nos ha explicado qué son las enfermedades infecciosas y no infecciosas y algunos consejos para su prevención como mantener una higiene adecuada, no consumir alimentos en mal estado, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y llevar una alimentación saludable.

Nos ha gustado mucho porque lo ha explicado muy bien y pasados unos días hemos puesto en práctica el último de los consejos de Yina tomando “un desayuno saludable” en el cole, con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer. ¡Estaba buenísimo! Os recomendamos a todos que para desayunar toméis un vaso de leche, pan con aceite y fruta. ¡Es muy saludable y nos aporta mucha energía para trabajar en el cole!

Alumnos de primaria (Muñopedro)