Revista escolar. Mayo 2013 » Villacastín. Educación Secundaria
Villacastín. Educación Secundaria

Departamento de Lengua y Literatura

Día del libro
El Lunes 22 de Abril salimos por el pueblo unas horas para ver los textos que habíamos escrito los alumnos del instituto con motivo del día del libro, que era el 23. Estábamos didvididos en 5 grupos de todos los cursos.
Los textos eran sobre lugares del pueblo, eran sonetos, textos con metáforas, decripciones, historias, leyendas. Yo hice un romance sobre la peluquería de Tamara, en la plaza. Había textos muy originales y bien estructurados que merecía la pena leerlos.
 Los lugaes más demandados fueron la iglesia, el supermercado y el instituto. La mayoría de los textos de los alumnos de primero fueron sobre historias de los lugares que habían elegido; los textos de segundo eran odas o poemas; la mayoría de los textos de nuestro curso eran descripciones con metáforas; y los textos de cuarto eran un poco  de todo.
Con esta actividad se pretende el fomento de la lectura en el día del libro, porquela mayoría de las personas no les importa este día o no saben cuando es. Al final de esta actividad nos dieron un libro pequeño en el que tienes que escribir los libros que vas leyedo, así como el título, el autor, un pequeño resumen y tu oinión y la del profesor.
Este día nos lo pasamos muy bien leyendo, espero que se hagan más días como este.

Los textos estuvieron colocados en los sitios durante una semana y la gente del pueblo se paraba a leerlos porque algunos estaban muy bien hechos y también se preguntaban que porqué estaban esos textos puestos en tantos lugares del pueblo.

Ése día fue un día distinto e hicimos una actividad en grupo que estuvo bien.

Departamento de Ciencias

EXCURSIONES CIENTIFICAS

Este año hemos realizado dos excursiones planteadas para los mayores y los pequeños de secundaria, aunque algunos han podido ir a ambas (ventaja de ser un centro pequeñito)

Los mayores (3º y 4º) fueron a Madrid, visitaron el centro histórico, el planetario, el jardín botánico y el museo del Prado.

Secundaria_mate21

Teatro Real

Secundaria_mate19

Plaza Mayor

Secundaria_mate20

Museo Reina Sofía

Secundaria_mate16

Jardín Botánico

En el planetario nos hablaron de Marte y de la Gravedad, mientras que en el Prado la visita se centro en la imagen del cuerpo humano en diferentes épocas históricas.

Secundaria_mate18

Planetario

Secundaria_mate17

Frente al Museo del Prado

Los pequeños (1º y 2º) fueron al Parque Natural de Gredos para conocer como es un espacio protegido. Visitaron la Casa del parque, hicieron una pequeña ruta por una calzada romana y se “mojaron” en la piscina natural de Cuevas del Valle.

Secundaria_mate11 Secundaria_mate15
Secundaria_mate08 Secundaria_mate09