Actividades para el recuerdo » Día de la Paz
Actividades para el recuerdo
Día de la Paz en Villacastín

El 30 de enero celebramos en el colegio el DIA DE LA PAZ. En cada ciclo se realizaron distintas actividades.

Primer Ciclo de Educación Primaria en la localidad de Villacastín

En 1º de Primaria, se ha leído un cuento llamado “ Leonor y la Paloma de Paz ”, una vez terminada la lectura hemos trabajado la comprensión oral, después los niños han hecho un dibujo sobre la escena que más les ha gustado y finalmente en el pico de la Paloma, los niños tenían que colgar distintos finales para el mismo cuento.

En 2º de Primaria se han leído frases de personajes ilustres como : Gandhi, Benjamin Franklin,  Albert Einstein….Todas relacionadas con la Paz.

Al terminar la lectura los niños han reflexionado sobre ellas de forma colectiva, dando su opinión.

Seguidamente hemos leído tres cuentos de temática diferente, trabajando cada uno de ellos valores  y moralejas muy distintas : La Paz, la discriminación, la igualdad, el egoísmo, la competitividad...

Cada cuento leído ha sido comentado detenidamente, sacando conclusiones y lecturas positivas de lo que deberíamos o no hacer, de lo que consideraban ellos correcto o incorrecto, de lo que ellos hubieran hecho y por qué.

Después tanto en 1º como en 2º se ha realizado un pin, con una paloma que han coloreado y donde han escrito un mensaje de paz, a continuación se han pegado el pin a modo de pegatina.

Segundo Ciclo de Educación Primaria en la localidad de Villacastín

Los alumnos de 2º ciclo de Villacastín, hemos realizado diferentes actividades para conmemorar el Día mundial de la Paz.

Durante toda la semana hemos hecho un cuadernillo con sopas de letras y números, memory y una poesía.

El viernes día 30, hemos hecho un mural con una paloma en la que hemos pegado nuestras manos, recortadas en papel blanco, y tarjetas de colores con actitudes que favorecen la paz y actitudes que no la favorecen.

Para terminar hemos visto un power point y hemos cantado esta canción para la paz (con la música de Tengo una muñeca):

Los peques del cole

Queremos cantar

Para que en el mundo

Reine la igualdad

Para que en el mundo

Siempre exista paz,

Debemos querernos

Conocernos más.

Blancos, negros, chinos,

Indios ¡qué más da!

Si nos abrazamos traeremos la paz.