PROGRAMACIÓN DIARIA
ASIGNATURA |
ACTIVIDADES |
LENGUA |
3º: Snappet: Unidad 13, lecciones 2 (vocabulario) y 4 (ortografía). 4º: Páginas 182-183, ejs. 1 al 5. 5º: Veo el siguiente vídeo para aprender a escribir un cuento. https://www.youtube.com/watch?v=nPGqMfhNj4k Escribo mi propio cuento siguiendo los pasos que me ha enseñado el vídeo. |
MATEMÁTICAS |
3º: Snappet: Unidad 13, lección 11 (problemas). 4º: Página 190, ejs. 1 al 3. 5º: Página 210, ejs. 1 y 2. |
SOCIALES |
3º: Hacer la portada del Tema 9. Leer páginas 110 y 111. Copiar el cuadro y hacer los ejercicios 1, 2 y 3.
4º: Haz el resumen y la tabla de la página 107. Accede a la siguiente presentación sobre las Cuevas de Altamira, en ella podrás ver curiosidades de la época. https://view.genial.ly/5a0728c79cc82f24f840f8cd/interactive-content-cueva-de-altamira
5º: Como ya veis estamos terminando el tema. Esta semana haremos el resumen de la página 113, las actividades 1 y 3 de la página 114. Con esto terminamos el tema 7 y comenzaremos el tema 8 del que debéis hacer el título.
|
MÚSICA
|
3º: Seguro que recordáis la historia de la casa pentagrama que os cuento siempre para explicaros dónde se colocan las notas musicales. Hoy vamos a escuchar una canción que también os encantará y nos ayudará a repasarlo. Fijaos bien donde se colocan que después tenéis que hacer una actividad sobre ello.
-Ejercicio notas musicales (intentar hacerlo sin mirar, para ir aprendiéndolas poco a poco, podéis enviarme el resultado ya que lo corrige directamente si dais a terminado, o si preferís enviarme la foto y yo os lo reviso). *Si alguien tiene problemas con el enlace anterior puede hacer aquí la ficha: https://drive.google.com/file/d/1btYG81qsC3H1oka6W6WrDozyomRvUmQr/view?usp=drivesdk
-Vamos a por otro reto de percusión corporal con la música de Harry Potter https://youtu.be/uOuLi0avCwU
4º y 5º: -Vamos a hacer un repaso por los géneros y estilos musicales a través de la siguiente actividad: https://es.liveworksheets.com/cl537688ll
-Ritmo de manos viral en TikTok. Os animo a hacerlo con todos los miembros de la familia, quedará genial y os divertiréis mucho.
Debéis ensayarlo despacio hasta que salga a una buena velocidad como en el vídeo siguiente.
Espero vuestros vídeos con mucha ilusión scamarahernandez@educa.jcyl.es |