PROGRAMACIÓN DIARIA
ASIGNATURA |
ACTIVIDADES |
SOCIALES |
3º Trabajaremos “La medida del tiempo”. Leeremos las páginas 118 y 119 y haremos los ejercicios 1,2 y 3 de la página 119. 4º: Comenzamos el tema 8. Primero haremos el título, copiaremos la línea del tiempo de las páginas 110 y 111 del libro y leeremos estas páginas. Para conocer el tema debemos ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Pvmh760AhAA
5º: Esta semana vamos a trabajar en uno de los acontecimientos más importantes de la historia “El descubrimiento de América”. Debéis hacer un pequeño trabajo sobre este evento, debe ocupar como mínimo una página y debe incluir las ideas principales y algún dibujo. Para ello podéis apoyaros en la página 120-121 del libro y pinchar en los siguientes enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=TD24cI-1bxw
https://view.genial.ly/58d193e2f8582911a4e0468f/interactive-content-descubrimiento-de-america
|
LENGUA |
3º: Portada del tema 14. Lectura “La leyenda del algodón”. Página 192, ejs. 1 al 7. 4º: Portada del tema 14. Lectura “Disputa entre dioses”. Página 192, ejs. 1 al 8. 5º: Página 205, ejs. 1 al 6. |
MATEMÁTICAS |
3º: Hacer la portada del tema 14. Páginas 204-205, ejs. 2 al 4. 4º: Snappet: Unidad 13, lecciones 10 (repaso) y 11 (examen). 5º: Hacer la portada del tema 14. Página 224, ejs. 1 al 3. |
MÚSICA |
Comenzamos Junio, ya nos queda muy poquito, ánimo chic@s!!
3º: -Reto con palillos chinos para repasar las figuras musicales https://youtu.be/I1Ks0aHqH1E Recordamos que la negra tiene una sola cabecita por tanto es un golpe, las dos corcheas tienen dos cabecitas por tanto son dos golpes y el silencio 🤫
-Escucha consciente: la mañana de Peer Gynt para escuchar, seguir la música con el dedo y relajarnos https://youtu.be/ZE3krzBl0qE
4º y 5º: Esta semana os propongo un reto musical con un boli https://youtu.be/KYro5xPl-tE Espero que la música os haya resultado conocida, es una canción del grupo QUEEN, un conocido grupo de Rock, del que surgió una de las mejores y más sorprendentes voces, la de Freedie Mercury, en este breve vídeo explica su historia, no dejéis de verlo y escuchar su música https://youtu.be/ZLBhfivvIqU
-Encuesta generacional: tenéis que investigar cuál es el grupo, cantante o canción favorita de vuestro abuelo o abuela, de vuestro papá o mamá y el vuestro, lo escribís en una hoja y me lo enviáis. Estaría genial que escucharais juntos alguna de esas canciones para ver los diferentes estilos musicales y cómo van cambiando con el tiempo.
Espero vuestros trabajos y vídeos scamarahernandez@educa.jcyl.es
|