PROGRAMACIÓN DIARIA
ASIGNATURA |
ACTIVIDADES |
Lengua |
Audición cuento: “El burrito ladrón” 1º.- Escribir los personajes que aparecen en el cuento. Escribe las palabras que no conozcas e investiga su significado y hacer un dibujo. 2º y 3º.- Ordena estas palabras alfabéticamente: cofre, oro, pistolón, ladrón, golpe, tapia, víctima, hazada, escarmiento, ganso, calabozo. ¿Qué personajes aparecen en el cuento? ¿Cómo solucionó burrito su error? ¿Qué hizo con el viejo pistolón? ¿Cómo vivía el burrito al final? Escribe tu opinión sobre el cuento. |
Matemáticas |
1º.- P88 y 89: Conoce los números ordinales. 2º.-P112 y 113: Repaso 3º.- P172 y 173: 3, 4 y cálculo mental |
SOCIALES |
1º haz un dibujo del patio del cole y describe debajo los elementos naturales y artificiales que aparecen. El cuestionario de la Unidad 7 lo hicisteis todos muy bien 😊
2º hacemos el cuestionario de repaso de la Unidad 7, intentar hacerlo sin mirar. A por ello!!
3º Leer páginas 108 y 109. Copiar cuadro y hacer ejercicios 1 y 2. Os dejo este vídeo sobre el sector terciario para que os ayude a comprender mejor lo leído en el libro.
https://www.youtube.com/watch?v=ufk9Y3hjFws
|
MÚSICA |
Esta semana quiero que escuchéis y trabajemos sobre una música muy conocida, llamada “Marcha Radetzky”. Es una pieza que se suele escuchar siempre en el final de los conciertos más importantes de las grandes orquestas, y es en la única en la que el público puede participar y ayudar a los músicos con sus palmas.
-Primero vais a practicar un poco con este musicograma, puede hacerlo toda la familia!! Ahora ya estáis listos para poder acompañar con vuestras palmas a la Orquesta Filarmónica de Viena en el popular y tradicional concierto de año nuevo.
-Juego musical sobre la altura, es la última cualidad del sonido que nos queda por repasar, y es la que nos permite distinguir entre sonidos graves y agudos. Este ejercicio es un poquito más difícil, escúchalo las veces que necesites https://youtu.be/PL_z4CwCnVY
Espero vuestros trabajos y vídeos scamarahernandez@educa.jcyl.es
|