3º de ESO » Lunes, 25 de mayo

FECHA:   LUNES, 25 DE MAYO DE 2020

1ª hora

BIOLOGÍA   Y GEOLOGÍA

Esta   semana la vamos a dedicar a terminar la lectura del libro “La máquina de   las emociones” que tenéis en el apartado materiales del aula virtual. Os   recuerdo que debéis elegir las ocho historias que más os interesen y realizar   un breve resumen de cada una de ellas. Debéis entregar el trabajo en la tarea   que para ello tenéis en el aula virtual con el nombre “Resumen lectura”.   Tenéis hasta las 24:00 h del domingo 31 de mayo para entregar la   tarea.

2ª hora

FRANCÉS
  En el aula virtual y en OneNote

INICIATIVA EMPRENDEDORA:   Actividad 20. Instrucciones en el correo de la materia. Plazo de entrega: Del   25 al 29 de mayo. Límite: 31 de mayo.

3ª hora

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS:

RECTAS HORIZONTALES Y   VERTICALES:

pág. 152: punto 3.1. Leer y   resumir razonadamente los contenidos en el cuaderno, junto con el ejemplo   resuelto 3.

REALIZA LA SIGUIENTE   ACTIVIDAD ONLINE SOBRE LOS CONTENIDOS Y CUÉNTAME COMO TE HA IDO.

MATEMÁTICAS APLICADAS:

Obtención de la hipotenusa y   de los catetos de un triángulo rectángulo por aplicación del teorema de   Pitágoras: Entrega de ejercicios página 201 13 y 14, página 206 43 y 44,   página 207 el 61.

4ª hora

Materia:

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: (Tarea para el lunes, miércoles y jueves)

1. Descarga y   realiza el comentario de texto del siguiente vínculo común a todos: https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/itorremocha_educa_jcyl_es/EZyUkoLNkvlInCuEm4gDt0sB1-KtmnDRuBdW1dnFi9ZS9w?e=Mx2mYP  (comprobad hoy mismo que podéis descargar y   abrir el documento, no lo dejéis para última hora).
  2. Realiza un   comentario crítico dando tu opinión argumentada sobre el tema que   trata el texto del comentario.
  •   Fecha de entrega: jueves, 28 de mayo hasta las 23:59. Los que no lo entreguen   dentro del plazo establecido serán penalizados en la nota.
  •   Lugar de entrega: Carpeta personal de cada alumno en OneDrive que he compartido   de manera individualizada (En documentos compartidos hay una carpeta   LENGUA con TU NOMBRE Y APELLIDOS). Comprobad, por favor, hoy mismo que   podéis acceder y que tenéis allí todas las tareas de esta evaluación; a   última hora, no se admitirán excusas. A esa carpeta personal subiréis todas   las tareas de la tercera evaluación. Si lo subís a otro lugar, contará como no   entregado.
  •   El viernes, 29 de mayo, tendremos un   encuentro en videoconferencia TEAMS para comentar y   solucionar dudas. En principio, será a las 11:00 en el grupo de   LENGUA TEAMS.

5ª hora

GEOGRAFÍA E HISTORIA

Repasar lo estudiado la   semana pasada y realizar el cuestionario que pondré el martes para realizarlo   a lo largo de la semana.

6ª hora

Materia:

MAQUETA : Elaboración en papel   de un borrador de maqueta. Es decir un dibujo aproximado de la maqueta que   vas a realizar. Un Boceto, es un dibujo a mano alzada, en borrador sin mucho   detalle de lo que vas a realizar, poner en el papel la idea de edifico que   tienes. Puede ser un dibujo de la caja de cartón   que has buscado como principio de la maqueta. Dibujo, borrador o boceto de   algún detalle de alguno de los elementos de la maqueta. Por ejemplo una puerta sencilla o corredera. El tejado.   Las ventanas. La chimenea. Paneles solares. Un trozo de plástico transparente   en el tejado para dar luz interior. Un adorno o planta que vaya a poner en la   maqueta en el exterior.