3º de ESO » Miércoles, 27 de mayo

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS:

PASO DE TABLA O GRÁFICA A   FUNCIÓN

pág.153: punto 3.3.

Copiar en el cuaderno los   conceptos y el ejemplo resuelto 5 con la gráfica.

Visualizar el siguiente   vídeo: https://vimeo.com/132297146

HACER LOS EJERCICIOS 27,   28, 29, 30, 31 y 32.

MATEMÁTICAS APLICADAS:

Autocorrección de los   ejercicios propuestos con anterioridad con las plantillas de corrección   expuestas en el aula virtual.

Entrega de los ejercicios   resueltos sobre aplicaciones del teorema de Pitágoras: página 201 número 14 y   15 y el ejercicio página 206 el número 45.

2ª hora

VALORES ÉTICOS

Repasar lo dado hasta ahora.

RELIGIÓN

Trabajo enviado al correo   del aula virtual.

3ª hora

EDUCACIÓN FÍSICA

JUGAR A   VOLEIBOL CON GLOBOS

Despejad bien el salón,   apartando mesas y sofás, o id al pasillo y, con un globo hinchado, y una red   improvisada, así como unos límites de campo, jugad a voleibol con el globo.   Podéis establecer unas reglas caseras y una puntuación necesaria para ganar.

4ª hora

Materia:

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: (Tarea para el   lunes, miércoles y jueves)

1. Descarga y   realiza el comentario de texto del siguiente vínculo común a todos: https://educajcyl-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/itorremocha_educa_jcyl_es/EZyUkoLNkvlInCuEm4gDt0sB1-KtmnDRuBdW1dnFi9ZS9w?e=Mx2mYP(comprobad hoy   mismo que podéis descargar y abrir el documento, no lo dejéis para última   hora).
  2. Realiza un   comentario crítico dando tu opinión argumentada sobre el tema que   trata el texto del comentario.
  •   Fecha de entrega: jueves, 28 de mayo hasta las 23:59. Los que no lo entreguen   dentro del plazo establecido serán penalizados en la nota.
  •   Lugar de entrega: Carpeta personal de cada alumno en OneDrive que he compartido   de manera individualizada (En documentos compartidos hay una carpeta   LENGUA con TU NOMBRE Y APELLIDOS). Comprobad, por favor, hoy mismo que   podéis acceder y que tenéis allí todas las tareas de esta evaluación; a   última hora, no se admitirán excusas. A esa carpeta personal subiréis todas   las tareas de la tercera evaluación. Si lo subís a otro lugar, contará como no   entregado.
  •   El viernes, 29 de mayo, tendremos un   encuentro en videoconferencia TEAMS para comentar y   solucionar dudas. En principio, será a las   11:00 en el   grupo de LENGUA TEAMS.

5ª hora

Inglés:

Hacer el examen de gramática   y de vocabulario, lectura y compresión oral. Tenéis todas las indicaciones en   el aula virtual.

Esta semana es para que   podáis hacer estos exámenes el día y la hora que queráis, pero tened en   cuenta que la Fecha limite es el 29 de mayo.

6ª hora

Materia:

Realizar el alzado, y la planta del   borrador de maqueta que hayas elaborado. Leer el pdf enviado sobre vistas y   sobre representacion de Alzado y de planta.