4º de ESO » Lunes, 18 de mayo

TAREA PARA   REALIZAR EN CADA MATERIA

1ª hora

Materia:

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: (Tarea para el   lunes, martes y miércoles)

•   Descarga y realiza el comentario de texto del siguiente vínculo   común a todos: https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/itorremocha_educa_jcyl_es/EWzSh1hgQzBIhSr8nozlDe8B3VU7oWVhbvNFPHqj5ueVTQ?e=AbhigD(comprobad hoy   mismo que podéis descargar y abrir el documento, no lo dejéis para última   hora).
  •   Fecha de entrega: miércoles, 20 de mayo hasta las 23:59. Los que no lo   entreguen dentro del plazo establecido serán penalizados en la nota.
  •   Lugar de entrega: Carpeta personal de cada alumno en OneDrive que he compartido   de manera individualizada (En documentos compartidos hay una carpeta   LENGUA con TU NOMBRE Y APELLIDOS). Comprobad, por favor, hoy mismo que   podéis acceder y que tenéis allí todas las tareas de esta evaluación; a   última hora, no se admitirán excusas. A esa carpeta personal subiréis todas   las tareas de la tercera evaluación. Si lo subís a otro lugar, contará como no   entregado.
  •   Eljueves, 21 de mayo, tendremos un   encuentro en videoconferencia TEAMS para comentar y   solucionar dudas. En principio, será a las   9:00 en el   grupo de LENGUA TEAMS.

2ª hora

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Clase presencial a través de Teamsde   11:00 a 12:00.

3ª hora

FÍSICA Y QUÍMICA

Corregimos los   ejercicios 11, 12 y 22 de la hoja de termodinámica.

Las clases están en:

INICIATIVA EMPRENDEDORA:   Actividad: El discurso. Instrucciones en el correo de la materia. Plazo   de entrega: 22 de mayo (Límite: 24 de mayo)

4ª hora

CONOCIMIENTO DE   MATEMÁTICAS:

CONCEPTO DE FUNCIÓN:

Adjunto pdf con apuntes de   descarga libre: MAREAVERDE.

Leer la página 5 del pdf   (pág. 171) y hacer los ejercicios propuestos 5 y 11.

TAREA. ENTREGA EJ. 5 y 11:   Sube una o varias fotos con los ejercicios resueltos.

Si no puedes por tamaño, al   email: albai.herfre@educa.jcyl.es

ENTREGA DOMINGO 24

FRANCÉS

En el Aula Virtual y en   OneNote

MÚSICA

Lee la lección del aula   virtual “El Tango” y haz el comentario final en la misma.

(Concluye las lecciones   anteriores).

5ª hora

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS:

CORREGIR EJERCICIOS DEL 9 AL   16: Adjunto imágenes de los ejercicios corregidos en Moodle.

POSICIONES RELATIVAS: pág.   184, puntos 4.1 y 4.2.: Posición relativa de punto y recta y Posición   relativa de dos rectas.

Leer y copiar razonadamente   los conceptos, las gráficas y los ejemplos resueltos.

HACER LOS EJERCICIOS 17 Y   18.

¡Clase en Online en TEAMS!

MATEMÁTICAS APLICADAS:

Leer la presentación   del tema correspondiente a Funciones trascendentes y algebraicas.

Leer el epígrafe   correspondiente a la función de proporción inversa, pág 225 libro académicas   , 185 aplicadas.

Ver el video de   caracterización de la función de proporción inversa y su representación   gráfica.

Entregar como   aplicación los ejercicios página 225 académicas el número 1,el 22 de la   página 234.

ENTREGAR EL EXAMEN   SOBRE HIPÉRBOLAS en eval.sarhue.1@educa.jcyl.es   o en su asignación del aula virtual.

6ª hora

Inglés:

Trabajar Página 68 y 66 del   Activity Book.