4º de ESO » Martes, 19 de mayo

TAREA PARA   REALIZAR EN CADA MATERIA

1ª hora

Materia:

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: (Tarea para el   lunes, martes y miércoles)

•   Descarga y realiza el comentario de texto del siguiente vínculo   común a todos: https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/itorremocha_educa_jcyl_es/EWzSh1hgQzBIhSr8nozlDe8B3VU7oWVhbvNFPHqj5ueVTQ?e=AbhigD(comprobad hoy   mismo que podéis descargar y abrir el documento, no lo dejéis para última   hora).
  •   Fecha de entrega: miércoles, 20 de mayo hasta las 23:59. Los   que no lo entreguen dentro del plazo establecido serán penalizados en la nota.
  •   Lugar de entrega: Carpeta personal de cada alumno en OneDrive que   he compartido de manera individualizada (En documentos compartidos hay   una carpeta LENGUA con TU NOMBRE Y APELLIDOS). Comprobad, por favor, hoy   mismo que podéis acceder y que tenéis allí todas las tareas de esta   evaluación; a última hora, no se admitirán excusas. A esa carpeta personal   subiréis todas las tareas de la tercera evaluación. Si lo subís a otro lugar,   contará como no entregado.
  •   Eljueves, 21 de mayo, tendremos un   encuentro en videoconferencia TEAMS para comentar y   solucionar dudas. En principio, será a las 9:00 en el grupo de   LENGUA TEAMS.

2ª hora

EPVA

•   EN EL AULA MODLE EN EL TEMA 1 TENEIS EL   ARCHIVO de Word para la presentación de las vistas alzado y planta, fotos a   objetos realizadas con el móvil. EPVA 4º ESOÁrea personalmis cursosEPVA 4º ESOAgregando un nuevo Archivo a Tema 1. Hay   que integrar las fotos que realizas con el móvil en el word.
  •   Identificar el   alzado foto sacada de frente de la planta foto sacada desde arriba.
  •   Comunicar via   mail si existe algún problema de conexión, si no hay problemas, se fijará   fecha para clase por teams.

3ª hora

GEOGRAFÍA E HISTORIA

Seguir  con el cuestionario de la película.

4ª hora

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS:

RECTAS PARALELAS Y   PERPENDICULARES. DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS.

pág. 185, punto 4.3. y 4.4.

Leer y copiar razonadamente   los contenidos y los ejemplos resueltos 12 Y 13 con su gráfica.

Visualizar el siguiente   vídeo del ej.resuelto 12:

HACER LOS EJERCICIOS 19,   20 Y 21.

¡Clase Online TEAMS!

MATEMÁTICAS APLICADAS:

Autocorrección de los   ejercicios propuestos con anterioridad.

Entrega de los ejercicios   página 225 el 3a, página 234 el 24a. Y copiar el ejemplo resuelto de la   página 224 el número 2 como modelo de procedimiento de resolución. Entregar   en la tarea encomendada a tal fin en el aula virtual o en el correo de la   profesora.

Entrega del examen sobre   funciones lineales y parabólicas. Fecha tope: 20 mayo, miércoles.

5ª hora

FÍSICA Y QUÍMICA

Realizar los problemas 17 y 23 de la hoja de   termodinámica que tienes en el aula virtual. No tenéis que enviármelos,   pues los vamos a corregir el jueves 21 de mayo.

INICIATIVA EMPRENDEDORA: Actividad:   El discurso. Instrucciones en el correo de la materia. Plazo de entrega: 22   de mayo (Límite: 24 de mayo)

6ª hora

CONOCIMIENTO DE   MATEMÁTICAS:

CONCEPTO DE FUNCIÓN:

Adjunto pdf con apuntes de   descarga libre: MAREAVERDE.

Leer la página 5 del pdf   (pág. 171) y hacer los ejercicios propuestos 5 y 11.

TAREA. ENTREGA EJ. 5 y 11:   Sube una o varias fotos con los ejercicios resueltos.

Si no puedes por tamaño, al   email: albai.herfre@educa.jcyl.es

ENTREGA DOMINGO 24

FRANCÉS

En el Aula Virtual y en   OneNote

MÚSICA

Lee la lección del aula   virtual “El Tango” y haz el comentario final en la misma.

(Concluye las lecciones   anteriores).