Nuestro Centro » P.G.A
Nuestro Centro
Programación General Anual (P.G.A)

La Programación General del C.E.O, formado por los siguientes pueblos: Zarzuela del Monte, Navas de San Antonio y Villacastín, como centro sede de todos ellos, se elabora según lo dispuesto en la legislación vi- gente.

En cuanto al diseño de Evaluación Escolar, se tendrán en cuenta los criterios marcados en los diferen- tes proyectos curriculares de los niveles, interniveles y secciones que forman el C.E.O., tratando de unificar los criterios marcados en dichas secciones.

Referente a la Organización Pedagógica, el equipo de profesores de cada uno de los niveles e interni- veles y Departamentos desempeñará sus funciones en las sesiones planificadas según el calendario reflejado en la Programación General.

Igualmente se llevará a cabo el plan de acción tutorial de tal forma que se cumplan los objetivos que, como Orientador Educativo, tiene cada tutor respecto de sus alumnos/as.

Los alumnos/as matriculados para el curso 2022/2023 son los siguientes:

Grupo/Localidad

33

19

285

Una vez realizado el análisis del entorno y teniendo en cuenta las características de nuestros alumnos hemos definido los objetivos, además de los establecidos en las programaciones, que pretendemos desarrollar en las etapas que se imparten en el Centro. A saber:

• Conseguir una educación integral del alumnado a nivel individual y como miembro del medio social en el que se desenvuelve.
    • Fundamentar la educación del alumnado en los valores de libertad, solidaridad y respeto a los de- más para conseguir personas responsables.
    • Fomentar en el alumnado la capacidad de observación, de análisis, de crítica y de adquisición de hábitos de trabajo.
    • Respetar el pluralismo ideológico.
      • Favorecer las relaciones entre el Centro y el entorno sociocultural para posibilitar una enseñanza a partir del conocimiento de sí mismo y del medio.
      • Buscar el pleno desarrollo de la personalidad del alumno/a
      • Formación humana integral.
      • Profundizar en el uso de las TIC en el aula como recurso didáctico
      • Conocimiento del entorno.
        • Tratar de involucrar a las AMPAs y los Ayuntamientos en la planificación y el desarrollo de activi- dades extracurriculares.
        • Orientación permanente del alumnado.
        • Integración del alumnado inmigrante.
        • Concienciación de la diversidad lingüística, a partir de la convivencia con alumnado de otras culturas y del enriquecimiento que supone.

Existe copia en Secretaría a disposición del Claustro de Profesores y miembros del Consejo Escolar.