Nuestro Centro » Proyecto Educativo de Centro
Proyecto Educativo (P.E.C)

El proyecto educativo es el documento institucional de la comunidad educativa que recoge los principios que fundamentan, dan sentido y orientan las decisiones que generan y vertebran los diferentes proyectos, planes y actividades del centro.

En definitiva, es un diseño de los propósitos educativos que persigue el centro, abarca todos los ámbitos de la gestión escolar, tiene un carácter integrador y nos señala las líneas directrices y nuestras estrategias de actuación.

El Proyecto Educativo del Centro (PEC) es un documento institucional básico que sirve para ejercer la autonomía del centro. Es integral y vinculante, pues compromete a todos los miembros de la Comunidad Educativa, pero también es abierto, flexible y susceptible de revisión. El PEC recoge los acuerdos, pautas o directrices que orientan las actuaciones de los miembros y colectivos de la Comunidad Educativa y tiene, por ello, como fin último el servir de instrumento para mejorar la calidad de la enseñanza.

Nuestro centro se propone como fin máximo el logro de una enseñanza pública y de calidad, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades formativas de los alumnos, contribuyendo al desarrollo de una educación integral que les posibilite, tanto el acceso, con garantías de éxito, a estudios superiores, como su incorporación a la vida social como ciudadanos libres, críticos, responsables, participativos y solidarios.

El presente Proyecto Educativo recoge los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León así como el tratamiento transversal en las áreas o materias de la educación en valores.

Para ello este Proyecto Educativo parte del análisis de las características del entorno social y cultural del centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia y el reglamento de régimen interior, respetando en todo momento el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la normativa vigente.

Existe copia del Proyecto Educativo a disposición de la Comunidad Educativa en la Secretaría del Centro.