4º de ESO » Semana del 1 al 5 de JUNIO
Semana del 1 al 5 de JUNIO

FECHA:  SEMANA 1 AL 5 DE JUNIO

CONOCIMIENTO DE   MATEMÁTICAS:tarea   semanal en el MOODLE.

FRANCÉS:

En el aula virtual y en   OneNote

MÚSICA:

Lee los apuntes de India y Sudeste Asiático y   escucha los enlaces de estas culturas. (Aula Virtual)

INGLÉS:

Debéis comprobar el aula   digital todos los días porque iré subiendo actividades diferentes.

Mañana lunes 1, tenéis que   hacer una redacción en la página web: https://writeandimprove.com/workbooks#/students&workbooks=5eb8452c-813b-4dd4-af5c-c9a7ca464d73

Durante este mes   trabajaremos las redacciones a través de la página: web: https://writeandimprove.com/workbooks#/students&workbooks=5eb8452c-813b-4dd4-af5c-c9a7ca464d73

EPVA:

Seguir las instrucciones dadas por   el profesor.

TECNOLOGÍA:Página 92 y 93   montar los circuitos lógicos o con puertas lógicas del tema 4 que tenéis en   pdf, y enviar captura de pantalla.  Con   la presentación de instalaciones en viviendas enviada la semana pasada,   realiza fotos de la instalación de comunicaciones de tu casa. Cables de   teléfono exteriores, router interior, cables, y dispositivos receptores de   interior.

BIOLOGÍA   Y GEOLOGÍA:

Enviado a vuestro   correo personal.

FÍSICA Y   QUÍMICA

Enviado a vuestro   correo personal.

INICIATIVA   EMPRENDEDORA: Instrucciones de la tarea semanal en el correo de la   materia.  Plazo de entrega: 5 de junio   ( extra 7 junio)

MATEMÁTICAS APLICADAS:Función   Irracional: Copiar el ejemplo 11, página 227 y realizar los ejercicios   8,9. Función exponencial:Copiar ejercicios resueltos 13 y 14 página   229.Ejercicios 10 y 11 página 229. Resolución de ejercicios 31,32 página 234.Copiar   ejercicio resuelto número 15 página 228,ejercicio página 234, número 35a,página   229 resolver el ejercicio 15a.

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS:

tareas diarias en el MOODLE.

LENGUA CASTELLANA Y   LITERATURA

LENGUA CASTELLANA Y   LITERATURA:

•   Como quedamos en   nuestra última clase en TEAMS, esta semana vamos a dedicarla a repasar   Morfología y Sintaxis.
  •   Realizar el   análisis sintáctico de las oraciones y el análisis morfológico flexivo y   derivativo de cada una de las palabras de las oraciones. Ejercicios que   tendréis que subir a vuestra carpeta personal de OneDrive. Apuntad dudas para   solucionar el jueves.En el aula   virtual Moodle, tenéis más apuntes y materiales de apoyo.
  •   Apuntes
  •   Análisis 4º  ESO   1
  •   Análisis 4º ESO 2

•   Asimismo,   tendréis que repasar y comprobar que en vuestra carpeta personal de   OneDrive se encuentran las siguientes evidencias de las tareas realizadas en   esta tercera evaluación:

1. Reseña 1 del libro de lectura libre.
  2. Receta plurilingüe bien estructurada.
  3. Comentarios de texto:
    1.   Donación de órganosSoluciones   paso a paso
    2. b.        Videojuegos
    3. c.         Importancia de la ortografía

1. 4.      Cuadernillo con los   ejercicios de ortografía, puntuación y léxico (parte1) y los ejercicios de   expresión (parte 2).
  2. 5.      Elección del Libro de lectura nuevo en   LeoCYLdel cual tendréis que entregar la reseña más adelante para ser   publicada en el blog de lectura.

•   De manera   voluntaria, si alguien quiere enviarme su   historia sobre el confinamiento para publicar en el blog de lectura, será   valorada positivamente para la nota final (si lleva ilustraciones, mejor).

•   El jueves, 4 de   junio, tendremos una nueva sesión de clase en TEAMS a las 11:00h.

GEOGRAFÍA E HISTORIA:

Realizar el cuestionario de   la película de la semana pasada y repasar la ideología nazi,Nieztsche,con la   película “ El hundimiento”

EDF:

En esta semana retomareis   los circuitos de los primeros días, están en el Aula Virtual, elegís uno   diferente cada día de los que tenemos clase.

A quienes le falten trabajos   por entregar que lo hagan ya.

VALORES ÉTICOS:

Valorar la importancia de   las amenazas víricas en un mundo globalizado.

RELIGIÓN:

Se enviará trabajo a través   del aula virtual.

TUTORÍA:

Reunión por Teams el   jueves 4 a las 12.00